Si no te gusta algo, lárgate
Mira, yo no sé cuál es tu problema. No sé si eres tú el que tienes razón o es el otro. Ni siquiera tengo claro si tiene sentido hablar de tener razón o de justo-injusto. El mundo es como es y el 99% de las cosas escapan a tu control.
No necesito tener una opinión sobre cosas sobre las que no tengo capacidad de decisión.
Creo que hay un eslogan de estos motivacionales que ha hecho mucho daño.
Si no te gusta algo, cámbialo.
No señor. Si no te gusta algo, lárgate a otra parte. Busca un sitio que te guste más. Esa debería ser la primera opción, la alternativa por defecto, la que define mi coste de oportunidad.
¿Que no me gusta la música? Me largo.
¿Que me molesta el humo del tabaco? Me piro.
¿Que mi jefe es idiota? Hasta luego.
Y sobre eso construimos. Si me quedo, ¿Qué puedo perder? ¿Qué puedo ganar? ¿Cuán probable es?
Pero no, estamos muy acostumbrados a lo otro. Llegas a un sitio, no te mola lo que ves y ya intentas que todo cambie, que quede a tu gusto.
Quizá el mundo sería un lugar mejor si todos aplicásemos más el eslogan del título. Quizá encontraríamos equilibrios cuando la gente fuera descubriendo vecinos compatibles con los que convivir a gusto. Veo atractores. Pero me es igual.
Hay cosas que no tienen solución. No hay una opción correcta entre poner tu música, la mía o estar en silencio. Pues cojo el carrito y me voy por donde he venido.
¿Jugarme la vida en una guerra? No gracias. ¿Morir en un juego geopolítico que ni entiendo? Ni de coña.
¿Que dicen que esta tierra es suya por no sé qué peli histórica? Toda pa' ellos.
¿Que me das un fusil y no me dejas salir del país? Pues el problema lo tengo contigo. Y te mataré si hace falta. Aunque primero intentaré sobornarte. Tengo bitcoins.
No se viralizará un video mío despidiéndome de mis hijos llorones para irme al frente.
¿Que no queda ningún otro sitio en el mundo en el que asentarme tranquilo con mi familia? Entonces igual me lo pienso. Hasta entonces paso.
¿Y si todo el mundo hiciera lo mismo? No te preocupes, siempre habrá 2 que se quieran pegar. Yo mejor lejos, que se zurren tranquilos.
Y si todo el mundo hiciera lo mismo me la come. Realmente me la come el resto del mundo. Mi mujer, mis hijos, mis padres, mi familia, mis amigos, mi perro, mis conocidos... No hay más en mi mundo. Ese es mi pueblo, mi patria. Sufro de nacionalismo negativo.
Pero si todo el mundo hiciera lo mismo, como digo, a lo mejor nos iba un poquito mejor.
¿Y si no te ha gustado lo que has leído? Tienes el botón de dislike abajo. Pero chico, es sudapollismo en estado puro.